Lanzado en octubre de 2020, Watch Dogs: Legion es el tercer título de la serie de acción y aventuras de mundo abierto. Desarrollado por Ubisoft y con la piratería en un lugar destacado en su juego, Watch Dogs: Legion fue lanzado con críticas decentes pero sin complicaciones, y el juego obtuvo una calificación del 72% en Metacritic para su versión para PC. El juego fue elogiado por su impresionante descripción del futuro de Londres y su enfoque ambicioso de "puedes jugar como cualquiera", pero criticado por su repetición y mala historia debido a la falta de un protagonista central del juego.
Como ocurre con la mayoría de sus títulos últimamente, Ubisoft ha continuado lanzando actualización tras actualización para Watch Dogs: Legion. Estos diversos cambios han incluido soporte multijugador, un modo de rendimiento de 60 fps en consolas de próxima generación y un modo zombie cooperativo recientemente agregado titulado Legion of the Dead. El parche 5.6 más reciente, que se lanzó el 14 de septiembre, fue una actualización absolutamente masiva del título, para una plataforma en particular.
Desafortunadamente, esta "actualización masiva" no es masiva en términos de contenido, sino más bien de tamaño de archivo. A pesar de que solo presenta un pequeño puñado de correcciones de errores, la actualización está registrando 40.2GB extrañamente grandes en las consolas Xbox Series S / X. Este es casi el tamaño de archivo de la versión original completa de Watch Dogs: Legion.
Para empeorar las cosas, la versión de PlayStation 5 de la actualización de Legion es francamente diminuta en comparación con 3,2 GB, para disgusto de los propietarios de Xbox Series S / X. Existen algunas teorías posibles para esto, como que el almacenamiento de archivos se maneja de manera diferente en la consola Xbox a pesar de que tanto la Serie S / X como la PS5 usan unidades de estado sólido. Quizás se esté realizando una mayor revisión del código en la variante de Xbox a pesar de que las notas del parche no muestran nada diferente.
A medida que el tamaño de los archivos en muchos juegos continúa creciendo con los avances tecnológicos, muchos jugadores se sienten exasperados con sus constantes problemas de almacenamiento. El almacenamiento total de la consola no ha aumentado de manera significativa desde la última generación y cada vez más jugadores también se están moviendo a las bibliotecas digitales. Ni siquiera son solo problemas de almacenamiento, ya que los títulos obtienen un mayor soporte posterior al lanzamiento y muchos juegos como Battlefield 2042 se mueven a un modelo de servicio en vivo, los jugadores con Internet más lento encuentran mucho más difícil mantenerse al día con el flujo constante de parches. .
Sin embargo, Watch Dogs: Legion no es el peor delincuente. Call of Duty: Warzone recibe grandes actualizaciones constantes y el tamaño de archivo de Call of Duty: Black Ops Cold War continúa disparándose fuera de control, ahora totaliza más de 200 GB y ocupa aproximadamente un tercio del espacio de almacenamiento de PlayStation 5.