La división de juegos de Amazon ha atraído una gran cantidad de atención en los últimos meses. El gigante de las compras en línea ha estado promocionando fuertemente su próximo MMORPG New World con el tan esperado título que recibió un avance durante la Gamescom y anunció una fecha de lanzamiento a finales de este mes. Ahora, el titán del espacio en línea tiene un nuevo líder de desarrollo, uno que tiene mucha experiencia trabajando en títulos AAA.
Amazon Games se estableció por primera vez en 2012 y creó principalmente juegos para dispositivos móviles en los años posteriores a su inicio. Sin embargo, en los últimos años, la división de juegos de Amazon ha expandido sus operaciones hacia el mercado de juegos de PC, localizando el popular MMORPG coreano Lost Ark y creando su propio título en línea completo en New World. La división de juegos de la compañía abrió un nuevo estudio de desarrollo en Montreal a principios de este año y la compañía anunció recientemente una contratación importante para el estudio.
Amazon anunció recientemente que Alexandre Parizeau, anteriormente en Ubisoft Toronto, se uniría a Amazon Games para liderar el desarrollo de un juego multijugador competitivo de gran presupuesto. Parizeau había trabajado anteriormente con Ubisoft desde su contratación en Ubisoft Montreal en 2005, comenzando como productor y luego ayudando a fundar el estudio de la compañía en Toronto. Durante su tiempo en Ubisoft Toronto, Parizeau se desempeñó como director gerente y trabajó en varios títulos importantes durante su mandato en la compañía, incluido Splinter Cell Blacklist y el próximo Far Cry 6.
Ubisoft ha sido criticado varias veces en los últimos años frente a acusaciones de acoso y discriminación dentro de sus estudios internacionales. La compañía ha visto a varios empleados salir en protesta por muchos de los ejecutivos de la compañía acusados de sexismo y acoso sexual. Parizeau ha sido franca sobre los problemas y las acusaciones que rodean a la compañía en el pasado, apoyando a las muchas mujeres que presentaron sus historias.
Amazon se ha abierto camino en la industria del juego a través de una serie de colaboraciones que no son exclusivas de sus propios títulos. La compañía compró el popular servicio de transmisión Twitch en 2014 y ofrece regularmente bonificaciones en varios juegos para suscriptores de Amazon Prime. Amazon Prime Gaming también incluye una selección de juegos gratuitos rotativos con nuevos títulos que se incorporan al servicio mensualmente. Amazon también anunció la introducción de su propio servicio de juegos en la nube, Amazon Luna, para competir con servicios similares como Google Stadia.